Ya está el listo que todo lo sabe… ¡de sexo!

Si hay alguien a quien le guste recopilar anécdotas y curiosidades históricas ese es Alfred López y por eso su blog se llama Ya está el listo que todo lo sabe (Premio Bitácoras en la categoría Mejor Blog de Arte y Cultura). Pero cuando, además, se trata de curiosidades sexuales, como todas las que nos cuenta en su nuevo libro Ya está el listo que todo lo sabe de sexo, la cosa se pone aún más interesante.

Alfred López
Alfred López firmando ejemplares de su libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO” ¿Tú ya tienes el tuyo?

Alfred López publicó en 2012 su primer libro Ya está el listo que todo lo sabe y, posteriormente, Vuelve el listo que todo lo sabe (2015). Pero aquí voy a hablaros concretamente de Ya está el listo que todo lo sabe de sexo que aparece en 2018 y está lleno de curiosidades sexuales, de esas que tanto me gustan particularmente y de las que a menudo hablamos en la sección Un paseo por el Deseo de Más Allá del Placer. No en vano aparecemos dentro de las fuentes consultadas y agradecimientos, lo que nos halaga enormemente.

El prólogo de este libro corre a cargo ni más ni menos que de Celia Blanco, presentadora del programa sobre sexualidad, ‘Contigo Dentro’ de Cadena SER, y colaboradora del diario El País.

Alfred López
La curiosa y matinal.. “tienda de campaña”.

Por otra parte, las ilustraciones, al inicio de cada bloque de contenidos, han sido llevadas a cabo por Marta Contreras. Se trata de unos simpáticos dibujos con personajes de cabeza grande en diversas situaciones sexuales. Además, cada dibujo va acompañado de alguna interesante cita de diferentes escritores/as de todos los tiempos.

Me ha parecido un libro que se lee muy bien por su diversidad de temas y que se devora rápidamente pues, una vez empiezas a leer curiosidades sexuales, quieres leer la siguiente y la siguiente… y no puedes parar de leer.

¿Qué podemos encontrarnos en el libro?

El autor abarca una gran variedad de anécdotas, desde el origen de términos como “ninfómana”, “kiki”, “tabú” o “felación”, hasta el origen de expresiones como “ir de picos pardos”, “echar un polvo”, “ser un viejo verde” o la controvertida “tiran más dos tetas que dos carretas”.

Además, el libro cuenta divertidas y curiosas anécdotas sexuales de bastantes personajes históricos, entre ellos: Napoleón Bonaparte y sus escarceos amorosos disfrazado de mujer; el promiscuo emperador romano Heliogábalo; o el rey de Egipto que poseía la mayor colección de pornografía del mundo.

Alfred explica también en su libro en qué consisten una gran diversidad de prácticas eróticas como el pegging, el teabagging o el cruising.

Alfred López
Ester Álvarez G. con el libro “Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO”

Algunas de las curiosidades que más me han gustado o impresionado son, por ejemplo, la de cierto Papa que escribió una novela erótica antes de dicho cargo, el hombre que fecundó anónimamente a cerca de 500 mujeres o el curioso trastorno que hace creer a algunos hombres, mayoritariamente orientales, que su pene está encogiendo. Si queréis saber de qué estoy hablando ¡tendréis que leer el libro! Sin duda os sorprenderán muchas de estas anécdotas.

Tengo que admitir que algunas de las curiosidades que aparecen en el libro ya las conocía porque yo misma había escrito sobre ellas, como la referida a quiénes fueron las consoladoras sexuales del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, también la que habla sobre el “beso de Singapur”, así como acerca del Sexting y la Hipoxifilia. Aunque, en muchos casos, el autor me ha aportado algunos datos que desconocía al respecto.

¿Sabías que los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran? Pues si quieres descubrir la increíble historia que hay detrás de los cereales más famosos de la historia, no dejes de leer este libro. Si eres una persona curiosa ¡te encantará!

 

 

Si quieres realizar una compra y obtener un descuento del 5% ¡usa el cupón EA5!

Descuento no acumulable a otras ofertas que puedan estar activas.  Sólo es válido un cupón por compra.

 

 

 

 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Buen día y semana, Ester
    Me ha encantado tu resumen del libro y el libro en sí. Cuánto aprender y cuántas cosas tan interesantes y desconocidas. Además, me encanta que estés en el libro. Ya había leído sobre este libro, cuando recién te llegó y también la semana pasada cuando leí una trivia donde aprendí mucho que hizo el autor. Entre lo que más me sorprendió de lo mucho que no sé, es que misionero, la posición sexual, no proviene de donde la gran mayoría creemos y pensamos.

    Así que ya tengo este libro en mi lista de espera y me alegra que ya estemos en una época en la que podemos adquirirlo en cualquier parte del mundo.

    Por otro lado, me gustaría, si es posible que en un futuro, escribas sobre la asexualidad, qué es, cómo vivirla y si hay pruebas que determinen si lo eres o no.
    Excelente semana y gracias por la recomendación

  2. Hola Ramón, muchas gracias por tu comentario 😉

    Me alegra que te haya gustado mi reseña del libro y que te hayas animado a ponerlo en tu lista de libros pendientes 🙂

    Sobre el tema que me propones de la “asexualidad”, es cierto que es un tema sobre el que no he hablado aún y no porque no me lo haya planteado. En realidad mi reticencia a escribir sobre ello se debe a que existen opiniones muy divididas al respecto y pocos estudios. El término en sí mismo es bastante cuestionado desde la Sexología dado que se considera que las personas son seres sexuados por naturaleza. Dentro mismo del colectivo existen muchas maneras de vivir la asexualidad, por lo que es difícil de definir. Por todo ello, me resulta un campo bastante desconocido y complicado de enfocar, si bien tendré en cuenta tu propuesta para futuros artículos.

    Un saludo!

    1. Hola Ester!
      Gracias por tu comentario. Sí, ya tengo muchos libros que leer y 2 en especial. Siendo este uno de ellos. Así que gracias 🙂
      De la asexualidad, sí estoy igual. Busqué en Internet y terminé muy confundido entre las opiniones que leí sobre lo que es, no es o si existe. Por eso mejor preguntar a las fuentes adecuadas. Así que si un día escribes sobre el tema, me encantará. Y mientras, claro a seguir disfrutando y descubriendo lo que nos traigas

      Gracias de nuevo por todo lo que nos compartes

  3. Yo lo estoy leyendo, bueno, más bien disfrutando. Ya sabes que este tipo de curiosidades me encantan. Espero que más gente se anime a ello.
    Besicos.

    1. Claro que sí! La verdad que es un libro muy ameno y curioso. Seguro que lo estarás disfrutando tanto como yo! 😉
      Gracias por tu comentario 🙂

Deja un comentario

nueve + diecinueve =

Cerrar menú
×

Carrito