¿Qué haces después de mantener relaciones sexuales? ¿Duermes? ¿Tienes hambre? ¿Bebes agua? ¿Te acurrucas al lado de tu pareja sexual? Hoy sabemos qué hace la mayoria en este post de la psicóloga y sexóloga Ester Álvarez G.

A menudo se habla de numerosos aspectos del sexo y las relaciones sexuales: posturas, orgasmos, fantasías, deseo, masturbación, juguetes y juegos eróticos… Pero ¿qué hay después del sexo?

Cada persona y pareja de amantes tendrán sus preferencias después del sexo.

Es cierto que en cuestión de gustos no hay nada escrito y  Sin embargo, la mayoría de la gente se inclina por ciertas conductas y otras se recomiendan por sus beneficios para la salud. ¿Cuáles son y por qué?

¡Qué sueño me da!

Lo más habitual después del sexo suele ser dormir. Esto se debe, evidentemente, a que nos da sueño y tiene su explicación científica.

Con el orgasmo liberamos endorfinas, serotonina y oxitocina, lo que nos provoca somnolencia. Además, el esfuerzo físico agota el glucógeno de los músculos, de manera que nos sentimos sin energía y, por ende, cansados.

Se suele pensar que esto solo les sucede a los hombres, y quizás ocurra con más frecuencia en ellos, pero no quita que a muchas mujeres también les pueda dar sueño y no hay por qué tomárselo a mal en ningún caso.

El hambre voraz

Existe, por otro lado, a quien tras una intensa sesión de sexo se le despierta un apetito voraz y lo que más le apetece es pillar algo en la nevera, pedir alguna comida en especial o incluso cocinar algo juntos para reponer la energía gastada.

Más allá del hambre, es importante no olvidarse de beber agua, sobre todo si hemos sudado bastante, hidratarse es fundamental.

Un poco de higiene no está de más

Hay quien se ducha antes del sexo y quien prefiere hacerlo después, así como a quien le gusta hacerlo solo o acompañado. En cualquier caso, lavarse al menos los genitales después del sexo nunca está de más.

Hidratarse después del sexo es importante.

También, tras las relaciones sexuales es necesario, tanto en hombres como en mujeres, orinar para evitar que las bacterias nos produzcan una infección del tracto urinario. Las cistitis son habituales, sobre todo, en las mujeres debido a la cercanía entre la uretra y la vejiga (y con más frecuencia en mujeres postmenopáusicas debido a la disminución de estrógenos que hace el tejido más delgado).

Lo que nunca debemos hacer son las llamadas duchas vaginales, pues además de no servir para evitar ningún tipo de infección va a resultar perjudicial para el equilibrio de la flora vaginal.

Eliminar el exceso de humedad de los genitales debido a lubricantes, sudor y fluidos también ayuda a evitar la proliferación de hongos.

Otras opciones post sexo 

Conversar sobre lo que hemos hecho, lo que más nos ha gustado, lo que menos… es una manera de aprender del encuentro erótico si queremos repetir y que aún sea mejor. Aunque también se puede charlar sobre otras cosas, echar unas risas y disfrutar de una buena conversación.

Los mimos después del sexo no son solo cosa de mujeres. A los hombres también les gusta.

Quedarnos abrazados o acurrucados en silencio simplemente disfrutando del momento y aprovechando que nos sentimos relajados también es una de las opciones más habituales entre los amantes, sobre todo cuando se trata de tu pareja y la intimidad reaviva tus sentimientos hacia ella. Esto se debe principalmente a la oxitocina, también conocida como “hormona del amor” que crea una sensación de cercanía y nos hace sentirnos conectados a la otra persona.

No debemos olvidar que besos, abrazos y una actitud cariñosa puede apetecerle a cualquiera. Y es que los mimos después del sexo no son solo cosas de mujeres, a ellos también les gustan.

El post sexo puede ser tan divertido y reconfortante como lo anterior si aprovechamos para unir lazos y potenciar la complicidad. Ya sea con caricias, escuchando una música juntos, o cualquiera de las opciones que hemos visto, si se alarga un poco más ese tiempo juntos y se sabe disfrutar, será mucho más placentero.

¿Y a ti qué te gusta hacer después del sexo?

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

2 comments

  1. Enhorabuena!! , original y muy buen articulo.
    Pues a mi me da por hacer punto de cruz y ya tengo el ajuar de mis dos hijas listo,tanto para la casa de verano como de la invierno.
    ;-))

  2. interesante me gusta este tema tan poco hablado y esta bien hecho, es bueno conocerlo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).