Usos curiosos del semen

Hay a quien le ha dado por comprobar los distintos y curiosos usos que puede tener el semen, y hemos de decir que hay algunos muy interesantes. Nuevo post de Ester Álvarez G.

Que el semen juega un papel importante en la función reproductiva ya lo sabemos. En efecto, suele contener espermatozoides cuyo objetivo consiste en fertilizar al óvulo. Pero esto no se acaba aquí: en el semen hay mucho más que espermatozoides. En realidad, en él se encuentran más de 50 compuestos entre hormonas, endorfinas, neurotransmisores e inmunosupresores.

Los espermatozoides nadan en el líquido seminal, una sustancia fluida que que contiene vitaminas y diversas enzimas.

Como sabemos, los espermatozoides nadan en el líquido seminal, una sustancia fluida que ayuda al desplazamiento de estos. Dicha sustancia es en su mayor parte fructosa y otras enzimas como ácido cítrico, lípidos y fosfatasa ácida. A nivel nutricional podemos encontrar vitaminas como la C y la B12, y minerales como Zinc, Calcio, Magnesio, Potasio, Sodio, Cloro y Fósforo.

Con tantos ingredientes es normal que a más de uno le haya dado por inventar o experimentar con usos de lo más curiosos del semen. De modo que a su alrededor giran historias y utilidades que pueden sorprender. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y verás.

Tinta invisible

De entre los usos menos convencionales del semen el de tinta invisible es, sin duda, uno de los menos conocidos e interesantes.

Mansfield Cumming ideó el uso del semen como tinta invisible.

Existe constancia de que, durante la Primera Guerra Mundial, el servicio de inteligencia británica descubrió que el semen podía usarse como tinta invisible para escribir mensajes que sólo serían revelados con el uso de determinados productos químicos. En aquel momento, para el servicio secreto fue una manera de crear mensajes que fueran difícilmente detectados por los métodos tradicionales.

El capitán del ejército británico, Mansfield Cumming, se encontraba al frente del Servicio Secreto Británico y, al parecer, con motivo del uso de tan original tinta invisible, sus agentes adoptaron el curioso lema “cada hombre tiene su propio estilo”. Sin embargo, el olor desagradable que desprendía el semen, con el paso del tiempo, hizo que dejara de usarse este método.

Antiarrugas

El semen contiene un antioxidante llamado espermina, que sirve para prevenir la aparición de arrugas y suavizar la piel. Incluso, entre sus propiedades parece que podría mejorar los problemas de acné.

El semen es un efectivo producto antiarrugas.

Por ello, ya hay alguna que otra empresa que comercializa este ingrediente como uno de los principales y más beneficiosos de sus cremas faciales.

Culinaria

De entre tantas curiosidades y usos del semen, hay una que es realmente atrevida: aquella en relación con la cocina.

De hecho, existe un libro con una colección de recetas a base de semen. Su autor, el chef Fotie Photenhauer, afirma que esta sustancia tiene numerosos nutrientes y vitaminas, además de una textura maravillosa, por lo que podría usarse en la cocina como un ingrediente más. Natural Harvest (Cosecha Natural), es sin duda un libro para apasionados de la cocina sin miedo a experimentar.

Antidepresivo

Es sabido que el semen contiene sustancias que levantan el ánimo como el cortisol, la estrona, la oxitocina, la prolactina y la hormona liberadora de tirotropina.

Por este motivo, un estudio llevado a cabo por Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albania, analizó cómo aquellas mujeres expuestas al contacto con semen durante las relaciones sexuales parecen estar menos deprimidas. Dado que la mucosa vaginal absorbe estas sustancias con bastante facilidad, dichos beneficios podrían ser tanto por ingestión de semen vaginal u oral.

Alivio de las náuseas matutinas

Gracias a la inmunización, el semen en la mujer embarazada podría disminuir las náuseas matutinas.

Según diversas investigaciones, el contacto repetido con el semen en la mujer embarazada podría disminuir las náuseas matutinas, gracias a la inmunización. Estas náuseas serían producidas porque el organismo detecta el material genético del padre como un agente extraño e intenta rechazarlo, provocando las ganas de vomitar. Evidentemente para que tuviera efecto, el semen debería ser del mismo hombre. Además, esto también podría disminuir el riesgo de preeclamsia.

Ovulación

Otro estudio llevado a cabo por científicos de una Universidad de Canadá, indica que cierta proteína que se encuentra en el semen podría actuar en el cerebro femenino, a través del hipotálamo y la glándula pituitaria, y provocaría la secreción de hormonas responsables de la ovulación.

Como vemos, el semen puede tener beneficios, pero no debemos olvidar, que más allá de estas curiosidades, este fluido puede contener algunos virus como el VIH, herpes, clamidia, gonorrea o hepatitis B, y que pueden transmitirse a través de diversas prácticas sexuales.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Avatar

    Muy buen y original articulo.Enhorabuena!!!
    En el Taoismo Chino existe la creencia del poder de semen como elexir para una larga vida ya sea por su ingesta como por su retención en el cuerpo.
    La secta de las Tigresas Blancas buscaban ese objetivo mediante lo que denominan «tocar la flauta de Jade».Pego un extracto sobre esta creencia:

    El sexo para las Tigresas no es un fin en sí, tal y como solemos enfocarlo la mayoría de nosotros, sino un medio. Una mujer, cuando decide hacerse Tigresa Blanca, se forma durante nueve años, divididos en tres períodos de tres años cada uno.

    La primera etapa está dedicada a la regeneración sexual.

    La segunda fase corresponde a la alquimia espiritual.

    Y la recta final consiste en la filosofía contemplativa, el único camino directo a la inmortalidad.

    Durante tres años, la actividad de la Tigresa consiste en tener el mayor número de encuentros sexuales posibles con los llamados dragones verdes ,para practicarles felaciones ( existen otros tipos de prácticas sexuales, pero no tan importantes).
    Al margen de que haya de cierto y de supertición en todo ello,como bien dices Ester son más los peligros que los beneficios hoy por hoy.

    1. Avatar

      Muchísimas gracias por tus aportaciones, Juan Carlos. Me alegra que te haya resultado de interés mi artículo. 😉

      Sin duda el Taoísmo tiene mucho que enseñarnos en cuanto al sexo, como en general toda la cultura oriental, hay mucho más de espiritual de lo que entendemos en nuestra cultura.

      Un saludo!

  2. Avatar

    Hace unos años se publicó en Castellano.

    ENSEÑANZAS SEXUALES DE LA TIGRESA BLANCA: LOS SECRETOS DE LA MAESTRAS TAOISTAS
    HSI LAI
    Editorial Obelisco

  3. Avatar

    vaya eso es interesante y original, buenos aportes es genial saber esas cosas.
    confieso que me e comido mi propio semen a veces cuanto me siento solo y deprimido.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito