Llevo muchos años destacando la belleza de los pies, la importancia de su cuidado y lo positivo de incluirlos en las relaciones sexuales.
Pero en esta ocasión, no seré yo quien destaque todo esto, sino será Pilar Sánchez de la Nieta, fundadora y directora del portal Más Allá del Placer, que tanto nos ayuda a disfrutar y a entender el sexo a través de su exitosa web y a la que he hecho la siguiente entrevista que podéis leer a continuación:
Fran Ruso: Te cuidas normalmente los pies. ¿Cómo lo haces?
Pilar: ¡Me encanta cuidarme los pies! Te contaré que, además de lo habitual, pedicura, exfoliación, cremas específicas, etc.… me gusta mimarlos con sesiones de masaje y de reflexología, aunque esto último lo hago también por salud. Utilizo mucho calzado con tacón y creo que hay que darles a los pies el cuidado que merecen, después de un largo día con ese tipo de zapatos puestos.
Fran Ruso: Has notado que tus pies generan atracción cuando los muestras, ¿sueles usar algún tipo de calzado en especial para hacerlo? ¿Te gusta enseñarlos porque sabes que gustan? ¿Qué te hace sentir cuando te das cuenta de que te los están mirando?
Pilar: En verano, las sandalias con tacón llaman mucho la atención, además de ser elegantes, desde mi punto de vista, exponen el pie a la visión e imaginación de los demás. Confieso que tengo más de 300 pares de zapatos de todo tipo y formas.
El zapato de salón cerrado es también muy sensual. Y hace volar la imaginación sobre lo que puede haber dentro de ellos. El calzado y los pies juegan un papel muy importante, al menos para mí, dentro del juego de la seducción. Aunque no debemos confundirlos, el fetichismo de pies está muy ligado al del calzado. ¡Y yo me considero una gran fan de ambos!
¡Me encanta que mis pies gusten!
Y, de hecho, me resulta muy excitante que a los demás les atraiga la forma de los dedos, los talones, el empeine… hasta el color que he elegido para las uñas. Es una parte de nuestro cuerpo muy sensual y sexual. Cuando veo que gustan… me siento estimulantemente poderosa.
Fran Ruso: ¿Es importante para ti incluir tus pies en las relaciones sexuales? ¿Qué prácticas son las que realizas con ellos?
Pilar: Para mí es fundamental incluirlos.
Los pies sirven tanto como para acariciar todas las partes del cuerpo, las que tu imaginación y deseo te permitan, de tu compañero o compañera de juegos, como para que te los acaricien.
Masajearlos es uno de mis juegos preferidos. ¡Y no digamos si son lamidos! Aquí hablo de lamer y de que te laman. Que me hagan cosquillas o los besen, me relaja. Para mí es una delicia, uno de mis grandes placeres.
Chupar dedo a dedo, metiéndolo completamente en la boca, pasar la lengua por el empeine… o por la planta del pie es un juego muy excitante que, en mi caso, puede compararse con cualquier otro juego sexual por el placer que produce.
Meterte en una bañera, por ejemplo, con tu pareja y jugar con los pies en el agua de diversas formas es una manera de disfrutar, ¡que no debemos dejar de lado!
Siempre recomiendo incluir los pies dentro de los juegos eróticos en pareja, es algo que a muchas personas les resulta poco atractivo hasta que lo prueban. En las plantas de los pies hay un gran número de terminaciones nerviosas (más de 7.000) y es por eso que son muy sensibles a los estímulos externos. Son unos grandes receptores sensoriales. ¡Y hay que sacarles partido!
Aparte de lo que el juego en sí significa, darle a los pies un papel importante en el entretenimiento erótico nos ayuda a construir, en parte, la complicidad y comunicación en pareja. Contribuye a crear nuevos vínculos, porque siempre que somos partícipes de dar placer a nuestra pareja de otra forma distinta a la “normal”, estamos pensando en ella, en su disfrute. Y si encima lo pasamos bien…
Fran Ruso: ¿Podrías explicar qué sentimientos te genera cuando tu pareja te acaricia, besa o lame tus pies?
Pilar: ¡Por un lado una sumisión total! ¡Haciendo eso ya me ha convencido de todo lo que viene detrás! Me genera mucha satisfacción y una complicidad inmensa con él, que ha sido capaz de aprender a disfrutar conmigo de un juego muy especial para mí.
Y por otro, me genera un placer, un bienestar del que no quiero prescindir.
Fran Ruso: ¿Te gustaría dar algún detalle más sobre los pies que no hayamos comentado antes?
Pilar: Yo recomendaría darles a los pies el papel y el valor que merecen. Pero no sólo dentro del juego erótico o en pareja.
Los pies simbolizan muchas cosas. Son los que nos sostienen muchas horas a diario y nos han proporcionado, evolutivamente hablando, la posibilidad de andar y ver el mundo de otra forma. ¡Ya solo por eso hay que cuidarlos!
Acariciar los pies relaja mucho y da seguridad. Libera las mismas hormonas de satisfacción que se liberan cuando recibimos un abrazo: oxitocina, relacionada con el placer, y serotonina y dopamina, hormonas de la felicidad.
¡Qué más se puede pedir!
Ha sido un placer y honor compartir esta entrevista con tod@s vosotr@s, agradezco mucho a Pilar su colaboración, ya que una vez más me ayudará a normalizar la atracción por los pies y su inclusión en las relaciones sexuales.
Ya sois much@s las personas que se han dado cuenta de ello y espero que con esta maravillosa entrevista aún sean más.
¡Besos en los pies para tod@s!
6 comments
Para tener unos pies bonitos te lo deben de cuidar muy bien un sumiso muy muy fetichista de los pies
Yo adoró la adoración de los pies
Me encanta que me los acaricié, lamerlos,masajearlos,etc
Bonita entrevista
Gracias Ana María,
Nos gusta lo que propones y cómo lo propones… ;).
Nos alegra que te haya gustado la entrevista y te damos las gracias por leer nuestros contenidos. ¡Te animamos a que te apuntes a nuestra newsletter! Encontrarás cómo hacerlo al final de nuestra página principal en nuestra web.
¡Un fuerte abrazo!
Me encanta leer esta entrevista y conocer más a nuestra maravillosa Pilar que tanto nos da con Más Allá del Placer.
Cuántas cosas se pueden crear e imaginar con los pies y como dices, lo que viene detrás. Incluso para una misma y sin pareja!
Me encanta eso de dar valor a los pies , incluso si «solo» los usamos para caminar.
Qué maravilla y algo de envidia (aunque feliz por Pilar) los trescientos pares! Y lo del color de uñas! Aún recuerdo mi primera vez, verme y sentirme fue muy empoderador.
Ojalá haya más de Pilar, quizá ahora ella entrevistando?
¡Gracias Mónica por tus comentarios!
Hay que disfrutar de cada parte de nuestro cuerpo. ¡Queda tanto por descubrir…!
muy interesante el articulo super emocionante todo lo que puedes apasaionar y ser apasinadas con los pies,nunca me lo plantearon ni tampoco pude experimentar,ojala algun dia tenga una pareja para disfrutarnosssss
Pues… ¡a ello!