La sexóloga Ester Álvarez G. nos cuenta cómo salir de la rutina sexual y despertar el deseo a través de los masajes eróticos. ¡Sigue sus consejos!

Los masajes eróticos son uno de los juegos eróticos más placenteros para practicar en pareja y estimular los millones de receptores que se encuentran en nuestra piel.

Estos masajes son muy apreciados por quienes gozan de disfrutar de momentos de intimidad con la pareja y de proporcionarse placer y relax al mismo tiempo, pudiendo formar parte de las relaciones sexuales, ir acompañados de coito y orgasmos, o no.

masajes eróticos
Los masajes eróticos son ideales para alcanzar una vida sexual plena en la pareja.

¿Qué efectos positivos tiene el masaje erótico en la pareja?

Los masajes eróticos pueden aportar numerosos efectos positivos, entre ellos, uno de los principales es que se trata de una manera de conocer mejor nuestro propio cuerpo y el de nuestra pareja, de explorar nuestras zonas erógenas y despertar nuestros sentidos.

Por otra parte, el masaje erótico sirve para establecer un mayor vínculo emocional y aumentar la conexión entre ambos.

Para algunas parejas supone también un modo de salir de la rutina sexual, ayudando a relajarse y despertar el deseo, a dar rienda suelta a su creatividad y aprender a darse placer más allá del coito y el sexo oral.

¿Qué tipos de masajes eróticos existen?

masaje tántrico
Los masajes tántricos buscan expandir la energía sexual y establecer una conexión emocional en la pareja.

Hay muchos tipos de masajes eróticos, algunos más populares que otros. Entre ellos, por ejemplo, lo masajes tántricos, que buscan expandir la energía sexual y establecer una conexión emocional más fuerte en la pareja, por lo que prevalece el contacto visual y la sincronía al respirar.

El masaje cuerpo a cuerpo, por su parte, consiste en la estimulación mutua, estando totalmente desnudos y embadurnados en un aceite especial para masajes muy resbaladizo, de manera que el contacto de los cuerpos sea total. Las sensaciones de este tipo de masaje son muy intensas y placenteras.

Algunos masajes son más sencillos que otros y aprender es cuestión de práctica, por lo que para iniciarse es mejor comenzar con caricias sencillas e ir probando para saber lo que nos gusta. Lo ideal es ir preguntándole a nuestra pareja si le gusta lo que le hacemos e ir modificando la forma de masajear, alternando la presión, el ritmo, etc.

Podemos masajear y acariciar únicamente con las manos o también con otras partes del cuerpo como los pies, la boca, los pechos…

¿Qué necesitamos para el masaje erótico?

Para que un masaje erótico vaya bien se requiere principalmente de tiempo, disponer de un espacio de intimidad relajado y sin prisas.

Por otro lado, es fundamental que exista una buena comunicación entre ambos y confianza para sentirnos cómodos.

Podemos preceder el masaje con un baño o ducha juntos para ayudar a relajarnos.

masajes eroticos
El lugar, los aromas y los aceites o geles de masaje ayudarán a despertar los sentidos.

Lo ideal es estar totalmente desnudos o con la menor ropa posible y sin elementos como relojes, anillos o pendientes, entre otros, que puedan estorbar para el masaje.

Otra parte importante del masaje erótico es la preparación: un lugar confortable, con la temperatura adecuada, una luz tenue, incienso o velas aromatizadas que estimulen nuestro sentido del olfato y aceites de masaje que potencien las caricias.

Existen una gran cantidad de productos de cosmética erótica destinados a este tipo de masajes como aceites con efecto calor con los que al soplar se produce una agradable sensación cálida, aceites o geles comestibles con deliciosos sabores, etc.

Centros de masajes eróticos

Otra opción es acudir a un centro de masajes eróticos y recibir un masaje juntos, lo que sin duda puede ser una experiencia única, sensual y divertida para la pareja.

Existen muchos centros especializados en este tipo de masajes (si estáis en Barcelona os recomiendo especialmente que visitéis el centro de masajes tántricos y eróticos ELIXIRBCN).  En ellos tendréis total libertad para elegir a vuestro/a masajista y el tipo de masaje que queráis, de manera que podáis sentiros cómodos y disfrutéis al máximo de la experiencia.

En cualquier caso, los masajes eróticos son ideales para alcanzar una vida sexual plena en la pareja.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

1 comments

  1. Creo que es una buena forma de salir de la rutina y probar una experiencia diferente que puede revitalizar y fortalecer los vínculos. Buen artículo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).