Intimichic: ejercitando el suelo pélvico

Mantener nuestro suelo pélvico tonificado está estrechamente relacionado con nuestra salud sexual, ya que uno de sus beneficios son relaciones sexuales más intensas y placenteras.

¿Qué es el suelo Pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto para mantenerlos en la posición adecuada y asegurar su normal funcionamiento.

Suelo pélvico. Imagen del Instituto Suelo Pélvico

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos, dolor pélvico o lumbar y alteraciones e incomodidad en las relaciones sexuales.

Las causas del debilitamiento del suelo pélvico son variadas. Las más frecuentes son el embarazo, parto y postparto, la menopausia, la práctica de deportes de impacto, algunos hábitos cotidianos como retener la orina durante mucho tiempo o utilizar ropa muy ajustada, tos crónica, etc.

¿Cómo ejercitar nuestro suelo Pélvico?

Una de las opciones más sencilla es la utilización de bolas chinas o conos vaginales. También podemos optar por acudir a un profesional que pueda orientarnos sobre la realización correcta de los ejercicios de Kegel o acudir a un fisioterapeuta de suelo pélvico.

Contenido del paquete que ofrece Intimichich Pelvis Health I.

Las más conocidas son las bolas chinas, pero actualmente podemos encontrar multitud de modelos, lo que hace que surjan muchas dudas acerca de cuál es la más adecuada, qué peso o forma escoger, etc. Es muy importante tener en cuenta que el peso debe ir adaptándose al estado de la musculatura. Intimichic ofrece un ejercitador pélvico que evita todos estos quebraderos de cabeza y se adapta a cualquier mujer.

Intimichic es una marca joven que apuesta por la creación de productos para la salud sexual. He tenido la suerte de probar las Pelvis Health I, una alternativa eficaz al uso de las bolas chinas tradicionales para rehabilitar y fortalecer el suelo pélvico.

Intimichic Pelvis Health I

Las Pelvis Health han sido desarrolladas en colaboración con médicos y ginecólogos especializados en suelo pélvico. Su material es 100% silicona grado médico, hipoalergénico, libre de ftalatos y de tacto suave. Aúna los beneficios de las bolas chinas y los conos vaginales, lo que hace que se adapte perfectamente a cualquier mujer.

Propone un tratamiento totalmente natural basado en la ejercitación de los músculos del suelo pélvico mediante el aumento gradual de pesos, consiguiendo mejorar la elasticidad y fuerza muscular de la zona.

Su uso provoca un acto reflejo de los músculos pélvicos para contrarrestar la acción de la gravedad. Es decir, una vez colocada la Pelvis Health se mantiene en su sitio por contracción pasiva de la musculatura (involuntariamente) o mediante un pequeño esfuerzo (contracción activa) para evitar que se salga de la cavidad vaginal.

Tengo que decir que lo que más me ha gustado de este producto es su forma ergonómica que se adapta perfectamente a cada mujer y hace que su inserción sea especialmente cómoda. Su introducción es sencilla gracias a la forma estrecha de su parte inferior. Además su diseño se adapta perfectamente a la pared vaginal y no provoca roces ni molestias internas.

REFUERZA TU SUELO PÉLVICO CON LAS INTIMICHIC PELVIS HEALTH I HASTA EL 15 DE ABRIL POR SÓLO 3O EUROS.

¿Cómo usar las Pelvis Health I?

Las bolas chinas Intimichich Pelvis Health I cuentan con diferentes pesos para ayudar a fortalecer la musculatura pélvica en la mujer.

Se debe comenzar introduciendo la Pelvis Health I sin peso alguno. La forma de introducción es similar a la de un tampón. Si lo acompañamos de un lubricante a base de agua va a ser mucho más cómodo y evitamos posibles molestias.

Una vez introducida debemos mantenernos de pie o en movimiento, nunca sentada o en reposo, para que haga su efecto. Lo ideal es mantenerla dentro unos 15 minutos, durante los cuales tenderá a descender o caerse, generando un reflejo espontáneo de contracción de los músculos del suelo pélvico.

Mantendremos este peso los días necesarios hasta que se pueda aguantar y retener con total comodidad. Entonces será el momento de introducir la bola de menor peso, abriendo la rosca central. Y así poco a poco iremos aumentando progresivamente el peso combinando con las otras 3 bolas que incluye el pack.

El tiempo que se requiere para avanzar en los diferentes pesos va a depender de cada caso particular. Mi recomendación es estar mínimo 15 días con cada peso y si es necesario mantenerlo más tiempo. Si se sigue rigurosamente el tratamiento se consiguen mejoras evidentes paulatinamente.

¿Cuándo y Por qué usarlas?

Set de pesos para ejercicios con las Intimichic Pelvis Health I.

Al contrario de lo que se pueda pensar el uso de las bolas terapéuticas está recomendado a cualquier edad, ya que es útil tanto para fortalecer el suelo pélvico como para prevenir su debilitamiento. Son muchos los beneficios que nos van a aportar:

  • Eficaz en casos de incontinencia urinaria ya sea debida a esfuerzos (por ejemplo al toser) o por debilidad de la musculatura debida a la menopausia.
  • Mejora la salud sexual, ya que mejora la sensibilidad y la lubricación natural, proporcionando mejores orgasmos y relaciones más placenteras.
  • Prepara los músculos para el parto y el postparto (durante el embarazo no debe usarse). Son frecuentes las pérdidas de orina tras el parto y se deben al debilitamiento del suelo pélvico, por lo que es muy importante su tonificación antes, no solo después.

  • Alivia los síntomas menopaúsicos.

  • Evita lesiones de esta musculatura que puedan darse al realizar deportes de impacto.

Limpieza y cuidado

Mantener nuestras Pelvis Health I en buen estado es muy sencillo. Son resistentes al agua por lo que son muy fáciles de limpiar. Solo hay que utilizar agua tibia y jabón PH neutro o un limpiador desinfectante de productos eróticos. Una vez secas deben guardarse en la bosa de satén Intimichic incluida en el pack.

 

“Un orgasmo intenso provoca entre 10 y 15 contracciones por segundo de la musculatura pélvica, no olvides ejercitarla”

 

 

Si quieres realizar una compra y obtener un descuento del 5% ¡usa el cupón LP5!

Descuento no acumulable a otras ofertas que puedan estar activas.  Sólo es válido un cupón por compra.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito