Foot fetish, erotismo en los pies

El foot fetish o el sentirse atraído eróticamente por los pies (su forma, su olor, su tacto) es mucho más común de lo que pensamos. Post de la sexóloga Ester Álvarez G.

Si lo que despierta tu erotismo es un culo o unas tetas, nadie se sorprende. Sin embargo, si se trata de unos pies, hoy en día, aún hay quien se extraña. ¿Por qué sucede esto? Tal vez porque solemos asociar los pies con la suciedad o el mal olor y mucha gente no se los cuida. Pero esta parte de nuestro cuerpo puede llegar a ser tan sugerente y erótica como cualquier otra.

Los pies son un objeto de deseo y seducción.

En efecto, los pies también son un objeto de deseo y seducción, ¡sino que se lo digan a los fetichistas de pies!

Fetichismos diversos

Existen muchos tipos de fetiches, es decir, partes del cuerpo u objetos que despiertan nuestro erotismo. Entre ellos, y además uno de los más frecuentes, son los pies.

Este tipo de eróticas alternativas, aunque sean menos conocidas por estar fuera de lo habitual, no por ello son menos válidas.

Los fetichismos también son llamados parafilias y antiguamente se catalogaban dentro de las enfermedades mentales como perversiones o desviaciones sexuales. Sin embargo, el fetichismo de pies, igual que otros fetichismos, no debe verse como un trastorno ni tiene por qué causarnos ningún problema. Mientras no nos haga sentir mal ni condicione nuestro día a día, este tipo de fetiche puede vivirse de manera sana y natural, aportando un extra a nuestra vida sexual.

Con los pies se asocian otras prácticas eróticas, entre ellas el BDSM o el tickling

El foot fetish forma parte de la increíble riqueza y diversidad erótica del ser humano, por lo que nadie debe sentirse raro por encontrar placer sexual en los pies. Las desviaciones sexuales ya han pasado a la historia y ahora sabemos que las preferencias o particularidades eróticas nos hacen diversos y únicos a la hora de disfrutar de nuestra sexualidad.

En relación con los pies se asocian muchos otros fetichismos y prácticas como el tickling (cosquillas), retifismo (zapatos), BDSM, etc.

¿Qué es el Foot Fetish?

La atracción por los pies, también llamada podofilia, es bastante común, aunque muchas personas no hablen de ello de manera pública. Al fin y al cabo, forma parte de nuestra intimidad y tampoco tenemos por qué ir pregonándolo, si bien es verdad que visibilizarlo sirve para romper el tabú y acabar con los prejuicios.

En su mayoría son hombres que se sienten atraídos por pies femeninos, pero no exclusivamente. También hay hombres a quienes les gustan los pies de otros hombres y lo mismo en el caso de las mujeres.

Los “foot lovers” (amantes de pies), como también se les llama, se fijan en muchos aspectos de su fetiche como el tamaño del pie, la forma de los dedos, las plantas de los pies, si las uñas están al natural o pintadas… y cada uno tiene sus propios gustos.

Masajear, besar o lamer los pies femeninos suelen ser prácticas muy excitantes para el fetichista de pies. También recibir caricias, ser pisados o que les masturben con los pies.

Un fetichismo cada vez más popular

Cada vez se habla más de este tema y poco a poco se empieza a naturalizar y con ello disfrutarse sin complejos.

Los pies pueden también ser un importante objeto de seducción.

La popularidad del fetichismo de pies se refleja, por ejemplo, en la categoría propia de “footfetish” dentro de las webs de vídeos porno.

Existen eventos como el Spanish Foot Fetish, donde se pretende visibilizar y disfrutar del fetichismo de pies. Clubes privados y fiestas Foot Fetish reúnen a gente con esta pasión común.

Internet, a través de foros y plataformas, es un lugar de encuentro para foot lovers. También hay cuentas de redes sociales como Instagram o Twitter, dedicadas por entero a este fetiche, donde se comparten multitud de imágenes de pies femeninos.

Pies seductores, el otro lado del Foot Fetish

bijoux indiscrets
Ama tus pies y dale el valor que se merecen. Cuídalos. Imagen de Ester Álvarez G.

Dándole la vuelta al fetichismo de pies, desde el otro lado, quien no se considera fetichista de pies también puede disfrutar de este fetiche, pues los pies no son sólo un objeto de deseo, sino que también pueden convertirse en sujetos activos de seducción. Dentro del juego erótico darles un papel activo puede ser muy divertido.

Seguro que recuerdas la escena de alguna película donde unos pies provocadores recibían el foco de atención, tal vez acercándose peligrosamente a una entrepierna por debajo de la mesa. Y es que esta parte de nuestro cuerpo se presta mucho al juego sexual, por ejemplo, a través del masaje erótico.

El cuidado de los pies es importante si queremos seducir con ellos. Para ello es necesaria una buena pedicura, tal vez un toque de color en las uñas, tenerlos bien hidratados y calzarlos adecuadamente. Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito…

Al final casi cualquier persona que sepa admirar la belleza, puede sentirse atraída por unos pies bonitos. Seducir con ellos consiste en aprender a amar tus pies y darles el valor que se merecen, porque no hay nada mejor que hacer que alguien caiga rendido a tus pies.

¿Qué opinas sobre el foot fetish? ¿Sientes atracción por los pies?

 

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Avatar

    Excelente artículo se nota el cariño que Ester ha puesto y agradezco mucho la mención que hace de mí. Toda una #MusaDePies

    1. Avatar

      Mil gracias, Fran, tu amor por los pies me ha enseñado mucho 🙂

      A seguir disfrutando de esta pasión maravillosa! Gracias también por tu comentario 😉

  2. Avatar

    Muy interesante como cada artículo tuyo.

    Y es algo que hasta que no lo platicaste hace unos meses, no lo había pensado de esa forma. Los pies, se me hacían algo muy importante pero no «sexy.» Y sin embargo, todo cambió cuando leí un poco más del tema y de ver algunas fotografías. Me encanta lo que dices al final, «aprender a amar tus pies y darles el valor que se merecen» y ser «foot fetish» con ellos. Por qué, porque además de verse mejor, nos ayudarán a estar más sanas y nos llevarán mejor por el mundo.

    No sé si sea exactamente foot fetish, pero algo que me ha maravillado, es ver las «pulseras» que muchas mujeres usan en los tobillos. Y me fascina ver el color de las uñas, en especial en las manos que es más sencillo. Se me hace tan sensual cómo los colores, adornos y demás dan otra visión a las manos, los pies y hasta ayudan a lucir a las chicas más su calzado y sus cuerpos.

  3. Avatar

    Hola qué interesante!

    Este es un tema que yo veía como dices al final por «amar tus pies y darles el valor que se merecen» ya que su función es maravillosa y nos permiten movernos, conocer y ser independientes. Y después vi artículos y fotos y me di cuenta de que me fascina ver las uñas pintadas y me encantó que me hice pedicure. Me daba vergüenza por ser «cosas para mujeres.» Y más que nada porque pensé que no me darían el servicio por ese motivo. Fue una gran experiencia 🙂 Es muy agradable ver las uñas así con color y arreglos, es decir, atenderlos y no dejarlos como son solo pies, nadie los ve. Te sientes y ves mejor, en mi opinión.

    Y no sé el nombre, pero, me fascina también ver las manos arregladas. Y me imagino que los mismos mimos se pueden dar a las manos. Ojalá (si no has escrito algo sobre el tema) nos puedas contar más en un futuro.

    1. Avatar

      Hola, Ramón. Muchas gracias por tu comentario. 😉

      Todo el mundo debería cuidarse los pies, independientemente de su género y también poder pintarse las uñas si le apetece. 🙂

      La manicura y el cuidado de las manos también es seductor. Muchas personas nos fijamos también en las manos de otros y nos sentimos atraídas por ellas. Yo no he escrito nada sobre ello, pero en el blog de Mamá no leas hay un post muy interesante sobre ese fetiche, aquí te dejo el enlace:
      http://www.mamanoleas.com/manos-fetiche/

      1. Avatar

        Gracias por el link, Ester 🙂 iré a leerlo.
        Y como dices, cuidado de manos y pies es muy importante aunque sea para cuidar nuestras extremidades. Y en especial en casos en los que por el trabajo realizado se lastiman más. También, recién me enteré que hay seguros para las manos (o eso entendí) no como instrumentos como podría ser un pianista o un médico, sino para anuncios ya que usan las manos, por ser tan sexies, para vender más

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito