Es importante cuidar nuestra vulva, estimularla, acariciarla, mimarla… pero ¿maquillarla? ¿Por qué?  ¿Para qué? Personalmente, lo he pensado y repensado y como profesional de la sexología y desde el punto de vista de la salud sexual no encuentro una razón convincente como para llevar a cabo esta práctica. Sin embargo, cada vez son más las empresas que se dedican a la creación de maquillajes para la vulva.

Además de amar nuestra vulva ¿debemos maquillarla y transformarla?

Lo más preocupante es que no es la única moda que ha llegado a las partes íntimas femeninas. Resulta que a la presión que tiene la mujer de juventud, delgadez y curvas, hay que añadir la preocupación por la apariencia de nuestra vulva o “coño”. Al investigar un poco me he quedado perpleja, atónita, sin palabras… Es increíble la cantidad de técnicas existentes cuyo único fin es “embellecer” las partes íntimas femeninas. Y es que la estética genital se está poniendo de moda, como si no tuviéramos bastante de que preocuparnos las mujeres.

La sociedad cada vez está creando más complejos. No nos resulta raro que nos juzguen por nuestro peinado, maquillaje facial, si vamos bien depiladas o no, nuestro peso, culo, tetas y, con suerte, se fijaran en algún momento en nuestro intelecto. Ahora llega esta nueva moda que pretende hacer que la mujer se preocupe también por la estética de su vulva. Y yo me pregunto ¿para qué? Estamos ante una nueva vía de mercado que se centra en mujeres inseguras con el aspecto de sus vaginas. Bueno, mejor dicho, mujeres que se encuentra con publicidad que les hace pensar que es necesario tener una vulva joven y tersa siempre. Víctimas inseguras que se dejan llevar por el ideal de belleza y juventud hasta en zonas insospechadas, haciéndoles pensar que su vagina y vulva no están lo suficientemente bien y tienen que mejorarlas.

Complejo de vulva. ¿Qué es una vulva bonita? ¿Hay cánones de belleza también ahora con respecto a ellas?

Y si nos fijamos en la gran cantidad de técnicas embellecedoras de los genitales, es fácil imaginar la posibilidad de complejos que pueden surgir. Voy a nombrar algunas:

  • Maquillaje para la vulva: La gran novedad en estética. Ya hay varias marcas que ofrecen cosméticos íntimos como bálsamos labiales, exfoliantes e iluminadores para la vulva. Además de ser totalmente innecesario, pueden resultar perjudiciales para la zona.
  • Contouring o Vontouring vaginal: Una técnica relativamente reciente que promete un aspecto juvenil, una zona genital más atractiva y mejorar la vida sexual. ¿Quién puede resistirse a esta publicidad? Consiste en estimular la producción de colágeno en la vagina con un lápiz termal, consiguiendo que los músculos queden más tonificados. Además se vende como una versión más segura y no invasiva de las vaginoplastias.
  • Labioplastia: Recortar y dejar simétricos los labios menores, dándole la forma deseada.
  • Relleno de los labios mayores: Con el fin de dar una apariencia juvenil.
  • Clitoroplastia: Cambiar la morfología del clítoris y su capuchón.
  • Liftings y adelgazamiento de Pubis.
  • Blanqueamiento de la vulva.

Estas son algunas técnicas que ofrece el mercado para la estética de nuestra vulva y es posible que se me haya escapado más de una. Técnicas innecesarias que incluso pueden ser aversivas y tener resultados negativos para nuestra salud sexual.

Por todo esto, creo necesario hacer un llamamiento a todas las mujeres y hombres. Tenemos que disfrutar de nuestros cuerpos cambiantes, vivir la sexualidad a flor de piel sin importar el físico ni la edad, es fundamental aceptarnos tal y como somos. Y lo mejor de todo es que somos únicos y especiales, y si sabemos valorarnos y ser conscientes de esto,  podremos exprimir todas nuestras posibilidades de goce, placer y felicidad.

 

 “El mejor cosmético para la belleza es la felicidad”

Condesa de Blessington

 

 

Si quieres realizar una compra y obtener un descuento del 5% ¡usa el cupón LP5!

Descuento no acumulable a otras ofertas que puedan estar activas.  Sólo es válido un cupón por compra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

4 comments

  1. ¡La vulva es bella sin necesidad de maquillarla!
    Efectivamente, como bien dices, tenemos que disfrutar de nuestros cuerpos y aceptarnos tal y como somos. Debemos asumir que no somos perfectos/as.
    Besicos.

    1. Así es Mary, es muy importante aceptarnos tal como somos. Los complejos pueden hacer mucho daño y hay que dejarlos a un lado y disfrutar de nuestro cuerpo. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un besito¡¡¡¡

  2. Hola! Soy un chico, y me interesa mucho el tema. Resulta que por ejemplo en mi caso soy amante a lo natural, no me agrada que se maquillen, son cosas artificiales… Espero que esa moda no llegue a latinoamérica!!!

  3. Imad David

    La verdad no se a donde a parar la humanidad, todo desean cambiarlo. La globalización llega hasta está intrincada parte del cuerpo, de las mujeres… Un lugar donde muchos quieren terminar viendo. Yo me desvelo por ver una cada vez que pueda. Todas son bellas así como están, quizás alguna que otra necesiten un toquecito de estética, pero de querer cambiarlas por alguna moda o tendencia… Dejenselas así, que cada una de ustedes la tiene única e irrepetible!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).