Egipto, erotismo y Cleopatra

Erotismo y sexualidad han sido objeto de estudio en numerosas civilizaciones, entre ellas el Antiguo Egipto. Aunque es difícil sacar conclusiones cuando nos remontamos miles de años atrás, ya que no existen demasiados restos arqueológicos que hayan podido ofrecer una información certera al respecto.

 

Sexo en la Antiguedad de Canal Historia

 

Sabemos que el sexo estaba presente en algunos aspectos de la cultura egipcia, como sus creencias acerca de los dioses y la creación del universo. Su mitología cuenta que el dios del sol (Atum) estaba masturbándose cuando, a partir de su semen, surgieron el dios del aire (Chu) y la diosa de la humedad (Tefnut). Ambos tuvieron relaciones sexuales y engendraron a los dioses de la tierra (Geb) y el cielo (Nut).

Papiro de Turín

Algunas particularidades relacionadas con la sexualidad de la civilización egipcia se derivan del hallazgo de diversos papiros con imágenes de carácter erótico como el famoso “papiro de Turín”, donde aparecen doce viñetas con distintas posturas sexuales. El pergamino muestra escenas consideradas obscenas que parecen situarse en un prostíbulo, o como ellos llamaban a estos lugares: “casas de cerveza”. También aparecen en las imágenes elementos vegetales, animales, y objetos musicales con simbolismo erótico, pero se desconoce el propósito de dicho papiro.

Por otra parte, existen grabados que muestran ceremonias religiosas a modo de orgias en las que las sacerdotisas se estimulaban con objetos fálicos. Y hablando de juguetes sexuales, entre los restos de esta civilización fue hallado un primitivo dildo fabricado con restos del pene de un cachalote.

Las sacerdotisas participaban en orgías

Si existe un mito sexual del Antiguo Egipto esa es Cleopatra. Aunque una de sus mayores hazañas fue sacar a su país de la crisis, se la recuerda más por sus proezas sexuales.

Cleopatra VII, fue la reina más joven de Egipto, ya que subió al trono con tan solo dieciocho años (57 a. C.).

Siempre se le ha atribuido una enorme belleza, sin embargo, esto no coincide con lo que muestran los grabados y dibujos hallados, por lo que se ha concluido que su atractivo radicaba mayormente en su personalidad, caracterizada por una gran inteligencia y educación, así como la dulzura y armonía de su voz. No en vano sedujo a dos de los hombres más poderosos de su tiempo. El primero, Julio César, con el que tuvo un hijo, Ptolomeo XV (47 a. C.).

Tras el asesinato de Julio César, se desencadenó una guerra civil y Marco Antonio, general romano, le pidió ayuda económica a Cleopatra. Fue ahí donde comenzó un romance entre ambos (41 a. C.), dando lugar a 3 hijos.

Marco Antonio se suicidó tras ser engañado sobre la muerte de Cleopatra, y esta lo hizo así mismo al conocer el final de Marco Antonio. Su último deseo fue ser enterrada junto a él y así fue, aunque se desconoce el lugar.

Vibrador de Cleopatra

Su vida, sus amores tórridos y su muerte trágica han sido objeto de inspiración de artistas de todas las épocas (literatura, cine, pintura, teatro…).

Cleopatra ha pasado a la historia como una mujer con un gran apetito sexual. Cuenta la leyenda que fue capaz de practicarle sexo oral a 100 soldados romanos en una noche, y con ello se ganó varios apodos como “la boquiabierta” o “la boca de los diez mil hombres”, haciendo alusión a su afición a las felaciones.

También se dice que Cleopatra usaba un vibrador natural muy particular que, además, sería el primero de la historia, y que estaba hecho con una calabaza hueca, llena de abejas vivas que revoloteaban en su interior.

Para finalizar os dejo con este poema erótico del Antiguo Egipto, que podréis entender mejor con la explicación de Eduardo Gris:

 

“Mi corazón no se cansa de hacer el amor contigo,

mi pequeño cachorro de chacal;

tu amor es mi cerveza.

No pienso dejarlo

ni aunque, a golpes,

me arrojen a los pantanos;

al país de Siria con porras y palos,

al país de Nubia con varas,

a las montañas con garrotes,

a los valles con estacas.

No escucharé el consejo

de abandonar a quien deseo.”

 

 

Si quieres realizar una compra y obtener un descuento del 5% ¡usa el cupón EA5!

Descuento no acumulable a otras ofertas que puedan estar activas.  Sólo es válido un cupón por compra.

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar

    Me encantan este tipo de entradas de historia.
    Fantástico, como siempre ????

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito