Curiosidades sobre los genitales masculinos

¿Longitud del pene?

Resulta irónico pensar que la mayoría de los hombres se quejen por el tamaño de su pene cuando sabemos que los humanos son los primates con el pene más largo, y es que por ejemplo ¡en los gorilas mide apenas 4 centímetros! La media del tamaño del pene en los hombres está alrededor de los 13 centímetros, aunque existen muchas variaciones dependiendo del lugar del mundo al que pertenezcan los sujetos masculinos. Por supuesto esta medida se refiere al pene en estado de erección que nada tiene que ver con el tamaño en reposo. Sin embargo, las estadísticas muestran que sólo el 55% de los hombres está satisfecho con el tamaño de su pene, mientras el 85% de las mujeres están bastante satisfechas con el tamaño del pene de su compañero. Esto sugiere que ellos están mucho más preocupados por el tamaño de su pene que sus parejas.

¿Fractura del pene?

Seguramente alguna vez te has preguntado si el pene puede romperse de algún modo, pues bien, aunque es algo poco habitual, puede suceder realmente. Por supuesto, no se fractura ningún hueso porque el pene carece de ellos. En realidad, los cuerpos cavernosos están rodeados por un tejido grueso denominado “túnica albugínea”, que si se dobla en un ángulo que no pueda soportar podría quebrarse. Esto sucede más fácilmente cuando la mujer está encima del hombre durante el coito y se realiza algún movimiento brusco. Es un problema que puede solucionarse, pero es importante acudir al médico inmediatamente.

¿Tamaño de los testículos?

Al parecer, el tamaño de los testículos de cualquier macho tiene una explicación evolutiva, es decir, depende de lo promiscuas que sean las hembras de una determinada especie, ya que sólo teniendo mayores testículos podrá producir más esperma y aumentar sus probabilidades de reproducción.  Así, por ejemplo, las hembras gorilas son monógamas, por lo que los testículos de los machos son pequeños. En cambio, las hembras de chimpancé son promiscuas, por lo que sus testículos son diez veces mayores. De manera que los hombres estarían a medio camino entre ambas especies.

¿Dolor de huevos?

No hablamos aquí del dolor producido por un golpe (como una patada en los testículos), que eso ya sabemos que es el punto débil de cualquier hombre, sino de una congestión pélvica o dolor testicular que algunos hombres dicen sentir tras una excitación prolongada sin orgasmo. Aunque el porqué de esto no se acaba de entender del todo, posibles explicaciones tienen que ver con la sangre adicional que aumenta la presión de los testículos, haciendo que estos sean más sensibles al dolor, y con el hecho de que el tejido interior de los vasos sanguíneos carece de oxígeno lo que aumenta el dolor (es lo que sucede por ejemplo cuando se produce una angina de pecho). Este fenómeno también puede sucederles a las mujeres en la zona inferior de la región pélvica. Pero no debemos preocuparnos, ya que cuando el cuerpo se da cuenta de que no habrá orgasmo emite la señal para que los vasos sanguíneos circundantes inicien el proceso de drenaje y se reinstaure el flujo sanguíneo normal.

¿Calidad y cantidad de los espermatozoides?

Curiosamente, la rapidez de los espermatozoides también depende de si la especie es más o menos promiscua. Así, en chimpancés y macacos que son muy promiscuos, los espermatozoides son más rápidos que en gorilas y seres humanos que se trata de especies monógamas. Además. los machos pueden eyacular más esperma o de mayor calidad cuando el riesgo de competencia es alto.

Por otro lado, un dato interesante y llamativo es que el hombre expulsa en promedio entre 40 y 150 millones de espermatozoides en una eyaculación, sin embargo, muchos están defectuosos (las altas temperaturas, por ejemplo, dañan el esperma). Además, los espermatozoides suponen solamente el 1% del fluido eyaculatorio, el resto está compuesto por azúcares, lípidos, proteínas y fluidos alcalinos.

¿Sexo oral?

Si pensabas que esta práctica era llevada a cabo únicamente entre personas, te sorprenderá saber que existen animales (como macacos, murciélagos, hienas, cabras…) que también la realizan, incluso se tragan el semen.

¿Sabor del semen?

Al parecer, este depende en cierta medida de lo que come el hombre. Por ejemplo, comidas y bebidas amargas (como el café y el alcohol) producen un semen amargo; comidas con sabores suaves producen, lógicamente, sabores menos fuertes; comer mucha carne produce un semen más espeso y pegajoso, mientras que en los vegetarianos es más ligero.  

¿Alergia al semen?

Pues resulta que sí existe este tipo de alergia ya que se trata de un elemento extraño en nuestro cuerpo que puede producir picores, escozor, dificultad para respirar… Afortunadamente esta alergia puede tratarse. En el caso de mujeres que desean quedarse embarazadas hay que llevar a cabo una insensibilización con exposiciones repetidas, para lo que es necesario nada más y nada menos que sexo regular. 

Hablando de sexo, seguramente después de leer estas curiosidades la próxima vez que lo practiques no podrás evitar acordarte y ver los genitales masculinos de otra manera. ¡Y es que el sexo tiene aún muchos misterios por desvelar!

Entra ahora a  nuestra tienda y obtén un descuento del 5% en tu compra, usando el código EA5

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).