Si disfrutar de un buen Bloody Mary nos va a llevar a una loca noche de pasión, ¡que nos los sirvan por pares, por favor! Hoy nuestra querida Andrea Acosta nos cuenta el por qué de esta afirmación.

He ahí a nuestras madres y abuelas, ignorando nuestros infantiles mohines e insistiendo en que nos terminemos esa abominación vegetal que se mofa de nosotros bailando en el fondo del plato mientras escuchamos, casi a modo de mantra, la inagotable retahíla: «La verdura es buena para tu salud».

Imagen portada «Scentsational Sex» de Alan R. Hirsch.

Bien, de regreso al futuro y superados esos traumas (o no), en este brevísimo artículo vengo a hablaros sobre el apio, o sobre lo que sostiene Alan R. Hirsch al respecto de esta hortaliza.

Hirsch es neurólogo y psiquiatra especializado en el tratamiento de la pérdida del olfato y el gusto a la par que autor del libro Scentsational Sex: Secret to Using Aroma for Arousal y asevera, rotundo, que el consumo de apio por parte de los hombres incrementa su atractivo para con las mujeres. ¿Y eso por qué? Porque el apio contiene androstenona y androstenol, moléculas que funcionan como feromonas. Alto, no vayáis en peregrinación (y nunca mejor dicho, teniendo la Semana Santa a la vuelta de la esquina) a surtiros de manojos o a inscribiros en una de esas fiestas de las feromonas, pues los científicos siguen sin llegar a un acuerdo con relación a las mencionadas, pero eso es material para otro post. Sea como fuere, el apio posee múltiples propiedades, aunque, si hemos de centrarnos en lo relativo a la sexualidad, existen evidencias acerca del beneficio de este en cuanto a la lucha contra la hipertensión, ya que la disfunción eréctil es muy común en los varones aquejados de la misma y un efecto secundario frecuente de la medicación para contrarrestarla; por tanto, la ingesta de apio se convierte en un must. También es un aliado de la fertilidad debido a su elevado contenido de vitamina C y fitonutrientes, que mantienen la calidad del semen (refuerzan la motilidad y concentración de los espermatozoides) a la vez que su contenido en arginina, un aminoácido que dilata los vasos sanguíneos, ayuda potenciar la erección y la sensibilidad del pene y, por descontado, del clítoris.

Para despedirme, me acogeré al refranero popular: comer verdura es cordura (incluso si es a base de bloody Mary’s).

P.D.: Para saber más de las fiestas de las feromonas, por favor, embriagaos con el post de Loli Pozo «Feromonas, ¡me pone tu olor!«

 

via GIPHY

 

Texto corregido por Silvia Barbeito y con ©.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).