Relaciones 24h/7d en el BDSM

¿Cómo se viven las relaciones de BDSM 24/7? ¿Cuándo puede este tipo de juego convertirse en insano o patológico? ¿Qué niveles de dominación/sumisión existen? Nuevo post de nuestra colaboradora experta en eróticas alternativas Gret de Lou.

Si hablamos de una relación de dominación y sumisión 24/7, seguramente creeréis que es lo más cercano a tener un esclavo o esclava sexual o de juegos 24 horas, los siete días a la semana.  Sin embargo no es así.

¿Qué son las relaciones BDSM 24/7?

EL BDSM se puede vivir con la pareja perfecta. Imagen de Gret de Lou.

Quizá tod@s los que nos iniciamos en el mundo de los juegos de dominación y sumisión de una manera más formal, y que además hemos encontrado a nuestra pareja ideal con quien nos apasiona vivirlo, pensamos que ese 24/7 es nuestro ideal de vida.  Mucho más aún cuando la pareja de juegos es también pareja sentimental.  Para vivir un 24/7 no necesariamente la pareja tiene que vivir bajo el mismo techo, aunque la mayoría de las veces es así.  Mediante el control mental, o con estados de sumisión mental, pueden llevarse a cabo este tipo de relaciones.

Es muy importante saber que las parejas que deciden llevar un estilo de vida totalmente dentro de estos roles pueden caer en estados insanos o patológicos, porque aunque la relación haya comenzado como una relación totalmente sana y equilibrada con encuentros puntuales y sesiones definidas, puede llegar a convertirse con el tiempo en una relación de maltrato y con cierto grado de abuso.

El BDSM es considerado como una subcultura, porque no solamente tiene aportaciones a la sexualidad vivida de forma individual o en pareja en un terreno de juego, sino porque hay personas que adoptan, en su día a día, este estilo de vida perfectamente pautado, con su propio lenguaje, simbología, celebraciones y ritos de paso que señalan el avance de las relaciones. Hay personas que no se identifican con la forma de vivir las relaciones como hacen las «parejas normativas» con sus  relaciones vainilla. Estos individuos un día tienen la fortuna de conocer y practicar BDSM con la pareja perfecta y ¡por fin! sienten que han encontrado el lugar correcto en el que vivir su estilo de vida.

A muchos BDSMeros les acompaña su identidad y forma de vida las 24 horas del día. Imagen de Gret de Lou.

Imaginaos un médico, seguramente no vaya con su bata blanca por la calle 24 horas al día, ni con su estetoscopio colgando del cuello.  Cuando sale del trabajo utilizará ropa normal de calle, según la ocasión.  Convivirá normalmente con su familia y amigos.  Sin embargo, la mente analítica que le ha llevado a ser médico, el deseo de buscar evidencia científica en todo, sus intereses, gustos y su capacidad de llevar a cabo diagnósticos formarán, entre otras cosas, parte de su personalidad e identidad como médico.  Estas características le acompañarán absolutamente todo el tiempo y, en el momento en el que sea necesario, aunque esté fuera del trabajo, será capaz de entrar fácilmente en el papel de médico que forma parte de él.

En el BDSM existen personas que en la vida son tan dominantes que ansían entrar en una sesión con rol de sumisos para poder descansar su mente, evadir la realidad y entrar en ese trance alterado de conciencia que para ellos es tan gratificante.  Por otro lado, hay otras personas en las que su personalidad e identidad coinciden tanto con la dominación como con la sumisión y que no pueden, por el motivo que sea, ser switch (intercambiar roles) llevando ese papel siempre consigo mismos. Su identidad les acompaña 24/7, independientemente de que se encuentren en una sesión de juego intenso de BDSM o no.

A veces, se crea el compromiso consensuado dentro de las relaciones de pareja BDSM en mantener 24/7 el comportamiento de rol establecido. Este tipo de relación requiere un grado de compromiso y madurez muy altos, una gran compenetración.  Es necesario, en estos casos, revisar constantemente las sensaciones vividas, verificar siempre los acuerdos de vida privada como los comportamientos sociales.

Ninguna relación es igual a otra, cada una se define de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno.

La vida social de los BDSMeros es vivida normalmente dentro del mundillo del BDSM. Imagen de Gret de Lou.

¿Qué niveles de dominación sumisión 24/7 existen?

24/7 Interno

Parejas que no cohabitan bajo el mismo techo y, sin embargo, siempre que se ven e interactúan están metidos completamente en el rol. Esto incluye dominar las llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp u otra vía de chat o e-mail.  Su vida social generalmente es vivida dentro del mundillo del BDSM, ya sea en clubs dedicados a ello o en reuniones sociales de amigos que también lo practican (espacios BDSMeros). Como hemos explicado, viven de forma interna en su personalidad el tipo de rol con el que se sienten identificados.  Puede suceder que en algún momento de su vida, y por el motivo que sea, necesiten siempre estar metidos en el rol con sus parejas, aunque en su vida laboral sea todo lo contrario. Cuando van a algún sitio público no BDSMero, pueden quizá llevar físicamente un elemento discreto, como un collar o esposas, que no muestran abiertamente porque la sociedad no está abierta a ver este tipo de relaciones.

El miedo también a verse implicados en situaciones legales está latente. Recordemos que hasta no hace mucho en España, de otros países ni hablamos, las personas iban a la cárcel por ser gays y darse un beso en público.  Probablemente si llevas a cenar a tu sumisa/o con una cadena puesta y le paseas por la calle tirando de la misma, termines en la comisaría antes de lo que te imaginas.

24/ 7 Parcial

Relación en la que las dos personas viven bajo el mismo techo y mantienen todo el tiempo sus roles dentro de casa así como en los entornos BDSMeros.  Sin embargo, cuando comparten tiempo con individuos que no tienen conocimiento de esta situación, llevan aparentemente una relación vainilla al uso. Por supuesto, esto incluye la separación de la vida laboral en la que también se respetan sus identidades.

Es importante aclarar que este tipo de relación llevada al hogar y otras áreas solo puede llevarse a cabo en parejas que no tienen hijos y que viven solos.

24/7 Total

Relación en donde ya, para mi gusto, existe una línea muy delgada entre lo que es una relación saludable y una relación que pudiera convertirse en patológica.  Muchas personas anhelan, cuando se inician en el BDSM, llegar a este punto que parece idealizado. Dominantes sueñan románticamente con encontrar a el sumisa/o perfect@, las sumisas/os sueñan con encontrar a su Amo/a ideal.  Es un tipo de relación en la que la parte dominante se hace cargo totalmente de la parte sumisa, tiene una responsabilidad absoluta en todo sentido, incluso económica.  El mundo de la parte sumisa gira en torno a su dominante/a.  A pesar de lo que podáis pensar en una relación de este tipo sana, el crecimiento personal se ve favorecido en este sentido ya que la persona no pierde su individualidad y realiza un trabajo en equipo junto con el dominante.

Video de Soft White Underbelly

En el BDSM terapéutico, ya os hablaré en otro post sobre este tema, hay personas con enfermedades complejas que no han podido controlar por sí mismas, y que logran superar gracias a las relaciones con un buen dominante que le da las pautas a seguir y controla la medicación.  Os hablo de enfermedades como pueden ser mentales o incluso diabetes, hipertensión, problemas de control de peso y otras.

Hay parejas realmente felices que procuran su bienestar mutuo así como su crecimiento personal, y que en todo momento están abiertos a dialogar y a mejorar para conseguirlo.

24/7 Extremo

Esta situación es, para mí, la que cruza la línea, dejando de ser una relación sana.  Tiene las mismas características que una relación 24/7 total pero, en este caso, la persona que ejerce el rol de sumisión queda totalmente anulada, totalmente dependiente de la parte dominante quien decidirá acerca de su desarrollo pero siempre en función de satisfacer sus necesidades.  La parte sumisa se abandona absolutamente a su dominante, y lo único que tiene como objetivo en la vida es satisfacerle.

Estoy totalmente a favor de las relaciones que proporcionen un crecimiento personal a ambas partes, que nos haga encontrar nuestro lugar feliz en el mundo respetando los acuerdos y sobre los pilares que sustentan al BDSM: sano, seguro y consensuado.

Resulta fundamental dar visibilidad a todo tipo de relaciones, lo que no conocemos no tiene por qué ser malo o anormal. El estigma hace que muchas personas tengan que vivir en el anonimato.  A muchos de nosotros no nos parace normal que en otros países una mujer pueda tener cinco maridos o que un hombre pueda tener siete mujeres, pero en sus países y en su cultura es normal.

Para terminar solo os quiero recalcar que dentro de la subcultura del BDSM también hay relaciones sanas y felices.  Por supuesto que sí.

 

  • Texto editado y corregido por Más Allá del Placer.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
a nuestros boletines

¡Suscríbete ahora para recibir notificaciones sobre ofertas exclusivas!

Más Allá del Placer

Sigue explorando tu placer
con contenido de valor.

¡Únete a nuestra comunidad!

Más Allá del Placer

Para visitar Más Allá del Placer debes ser mayor de 18 años.

¿Eres mayor de edad?

Al confirmar tu edad estarás aceptando los
Términos y condiciones y la política de privavidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

CONTACTO

Tel. 910133553 – Email: info@dragonflysoluciones.com

FINALIDADES

Gestión de usuarios Descripción: Gestión de las personas que se registran en el sitio web, tienda online, aplicaciones o similares, a efectos de permitirles el acceso y uso de los servicios, contacto, soporte y resolución de incidencias. Finalidades: Comercio electrónico

RESPONSABLE

DRAGONFLY SOLUCIONES SL – CIF B86994365

LEGITIMACIÓN

Gestión de usuarios: Consentimiento explícito del interesado

CONSERVACIÓN

Gestión de usuarios: Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés

DESTINATARIOS

Utilizamos herramientas de analítica web para mejorar su experiencia

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

No realizamos transferencias internacionales de sus datos

PROCEDENCIA

El propio interesado o su representante legal

DERECHOS

Usted tiene derecho acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).